viernes, abril 14, 2006

Este espacio no pretende ser una demostración de "autenticidad", ni de inteligencia, ni de cabronería o soberbia, tampoco se refiere a un "portal de la verdad como mal pudiere pensarse o colegirse del nombre... no. Si creen que es mi 'diario de vida para el mundo', debo decir que tampoco. Este espacio lo he creado con el sólo propósito de ser un lugar para desarrollar diversas ideas y puntos de vista de muchas cosas... en eso sí conocerán parte importante de mí - no mucho, no todo -, y puede que no compartan ni coincidan con mucha de la lógica - o 'ilógica' - que se esparcirá en este formato... ...sólo busco embriagarme, embriagarlos con el licor de la palabra. Al principio se siente fuerte pasando por la garganta, como la peor grapa de campo, o el aguardiente bebido al seco, sin pensarlo. Y además deja ese gustillo de sabor metálico - amargoso en el paladar, cual vino químico de caja, cartonet olvidado, al final del estante del almacén de turno. Hasta que tu imaginación fluye, se encuantran y conectan las letras en la cabeza, los colores, las formas... y se lanzan al vacío, a la confrontación, comparación y compartir con otras ideas. ¿Por qué me gustan tanto las ideas? R: Porque no temen lanzarse a la piscina, y probar... Busco formar un espacio que origine o reflexión, o debate, o un simple 'hmmm...'. Y actitud adulta y tolerante de parte de quienes lean estas palabras, palabras sueltas y amarradas con ganas, palabras que no esperan nada de tí, palabras que entienden que son sólo una de las distintas versiones e interpretaciones de la apreciación de un solo sujeto, quien les escribe. Como ven, al principio no será miel sobre hojuelas.... pero de a poco, si quieres, le vas tomando el gusto.

14 Comments:

At sábado, abril 15, 2006 5:28:00 p. m., Blogger gnn said...

eso gamalier... ahora si k estamos completamente comunicados. a embriagarse se ha dicho... total, dp de los primeros vasos, too pasa como agua...

 
At sábado, abril 15, 2006 5:30:00 p. m., Blogger gnn said...

a todo esto, visita yanoquierocomermelasunas haciendo click en mi nick =P

 
At sábado, abril 15, 2006 10:01:00 p. m., Blogger Unknown said...

buena gamalier

entrra tb a formar parte de mis ideas en


mipensamientolateral.blogspot.com

 
At miércoles, abril 19, 2006 2:05:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aquí les demuestro que cualquier hijo de vecino puede postear sin ser ensartado con una pasada obligatoria por blogger.com
Salud!

 
At miércoles, abril 19, 2006 5:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ya me embriagué
y con cuatica....

Shion:se acabó el tiempò se cumplieron las 12 horas de vida...

Dokho: aguarda amigo mío si hemos esperado 243 años para vernos....esperar un poco más no será tanto

Shion: Adiós...amigo mío





saluos wn
fué un extracto de "una mañana de determinación"

ova 13
saint seiya




saluos

 
At miércoles, abril 19, 2006 5:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ohh!

qué agradable sorpresa encontrar esta paginita =)

aún no me emborracho 8lo ke no significa que no lo haré) con el mágico gusto de las palabras...

espero hacerlo pronto..a medida que me inspiro..

 
At miércoles, abril 19, 2006 8:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tal vez logres hacerme probar ese nectar jajaja saludos Cañuka!

 
At jueves, abril 20, 2006 9:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

hoy te quiero mucho. bonita pag. besos mire

 
At jueves, abril 20, 2006 5:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buena amigazo. siempre siendo una persona muy interesante que embriaga en todas con sus palabras e historias que siempre llaman la atencion de algun "individuo que le de miedo y pedante", bueno solo tu y algunos entienden esto, sigue zorro adelante, este puede ser un gran efecto zebra en nosostros...

OLiVeR VoN GieRKe

 
At viernes, abril 21, 2006 9:46:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa ve...Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor...Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas."


me gustó Paracelso...
=)

saludos Gama =*

 
At sábado, abril 22, 2006 5:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

gamalier esto es una co produccion coonjuta a BAR DEL GALO

 
At viernes, abril 28, 2006 12:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joven, lo felicito por hacer el intento de posesionar el debate intelectual en su núcleo íntimo. El tema en particular me ha proporcionado más de un dolor de cabeza y cada vez que aparece ante mi debo tener cerca una botella de JB o al menos un par de aspirinas. Lo impactante de la investigación científica contemporánea sobre el asunto, consiste en concluir que la libertad o más precisamente el “Libre Albedrío”, no existe o es mínimo. Piense UD, por ejemplo, en el fenómeno de la codificación (no me refiero al código civil y sus amigos) y la posible existencia de más de un código ordenador en el universo. Hoy conocemos la existencia del código genético, hemos ido descubriendo cual es la frecuencia primigenia que existe en el universo, sabemos que el lenguaje posee un código determinado… si incluso se plantea que el caos tiene un orden. Si nos tentamos y concluimos que existe un circuito de información que informa la composición del todo, ¿no le resulta valido preguntarse, Cuál es la esfera de autonomía con la que contamos?...
Como la migraña se asoma y a pesar de la botella de JB (que por restricción horaria no abriré) solo me atrevo a dejar planteada la duda.
Ps: a continuación le adjunto un artículo interesante para la edificación de sus constructos intelectuales.
Ps: una recomendación, tome todos sus libros sobre Kant y regálelos (no me atrevo a quemar libros aún), lea a personajes de este siglo, no se arrepentirá.

Afirma científico alemán que el ser humano carece de libre albedrío



El director del instituto alemán Max Planck para la investigación cerebral, Dr. Wolf Singer, afirmó que desde el punto de vista neurobiológico, el ser humano carece de libre albedrío, ya que el cerebro es el encargado de tomar las decisiones.

El ser humano se diferencia de los animales por su capacidad de decidir, sin embargo, para los científicos que se encargan del estudio de los procesos cerebrales, la idea del "hombre libre" es cada vez más difusa.

Singer destacó que aquello que el ser humano experimenta como una decisión, no es otra cosa que la justificación posterior de cambios de estado que de cualquier forma sucederían, porque la información para tomar decisiones se basa en la experiencia propia.

El neurólogo alemán dijo que los últimos resultados del estudio del cerebro no son tan deprimentes porque "lo que voy a hacer de ahora en adelante es la consecuencia de eso que soy yo".

Para el científico alemán, el cerebro no toma decisiones de manera arbitraria, sino que éstas se basan en experiencias acumuladas.

El especialista en neurología subrayó que el cerebro cuenta por completo con la iniciativa, y que no sólo reacciona como una máquina a los estìmulos del exterior.

Recordó que anteriormente los científicos creían que en algún lugar del cerebro se hallaba la conciencia, y que en ella se concentraba toda la información y se comparaba para tomar decisiones.

"Actualmente está comprobado que no existe tal centro porque el cerebro trabaja de manera descentralizada", sostuvo.

"Desde el punto de vista de las ciencias naturales todavía no es comprensible de ninguna manera cómo puede crearse la conciencia a partir de la unión de átomos. A pesar de eso, todos sabemos que existe", enfatizó.

El neurólogo señaló que el ser humano tiene que aprender a vivir con esta contradicción y a acostumbrarnos a que existen dos modelos descriptivos que se contraponen: por un lado las situaciones subjetivas y por otro los hallazgos de las ciencias naturales.

El científico alemán resaltó que "nosotros somos los últimos que se enteran de lo que nuestro cerebro tiene la intención de hacer", y agregó que existen ya varios experimentos que lo confirman.

Uno de esos experimentos es el que el investigador estadounidense Dr. Benjamin Libet llevó a cabo para medir la distancia temporal entre la acción y la decisión voluntaria.

Según el investigador, el sentimiento de que se realizó un movimiento con intención se produce exactamente 350 milésimas de segundo después del movimiento.

El filósofo francés René Descartes (1596-1650) escribió que el libre albedrío le permite al ser humano aceptar esta idea y rechazar aquella, y con ello describió la idea aún válida de que el hombre se conforma de dos sustancias muy diferentes: el cuerpo y el espíritu.

Descartes creía que las dos sustancias tendrían que estar unidas de una manera, pero según el filósofo, el espíritu puede concebir una determinación que el cuerpo tiene que llevar a cabo, o también algo que el cuerpo ve, provoca que el espíritu reflexione.

Sin embargo, Descartes nunca se pudo explicar cómo funcionaba esta unión, y lo que creyó más probable fue que el "puente" se localizaba en algun lugar del cerebro.

El Dr. Wolf Singer señaló que si la sociedad descarta el concepto del libre albedrío se tendrá que reflexionar sobre el trato que se les dará a los comportamientos erróneos, a la culpa y al castigo.

"Por supuesto no todos los actos criminales se pueden disculpar bajo el argumento de que el culpable 'no pudo hacer nada para evitarlo', no obstante, es necesario tomar en cuenta un nuevo punto de vista", agregó el cientìfico alemán.

 
At viernes, junio 01, 2007 11:54:00 p. m., Blogger sudestado said...

meta o metodo.... me huele a influencia rembertiana... bienvenido al club

 
At domingo, marzo 28, 2010 9:15:00 a. m., Blogger lille said...

Acabo de ver tu comentario en mi ensayo sobre la musica para la universidad. Bkn blog, yo lo tenia botado, creo que ahora volveré a retomar. Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home