lunes, junio 19, 2006

HAS BEEN A LONG TIME...



Hola a Todos...

Espero que estén muy bien en sus respectivos quehaceres. Por mi parte, debo disculpar la tardanza de la actualización de este espacio, ya que me he dejado estar´durante el último tiempo....

Una pregunta: ¿Nunca les ha pasado por la mente esa sensación de que pierden su capacidad creativa?
¿Esa esensación de que parece que todo se ha reducido a "
concepto, características, naturaleza, requisitos, ..."? pues, qué quieren que les diga: esa sensación se hace cada vez más patente en mí, pareciera que, al contrario de lo que debiera pensarse, la lectura jurídica me retiene y me encierra las palabras, me quita vocabulario.


Comienza a secarme, dejándome, poco a poco, sin palabras.

Pareciera ser uana cuestión ilusoria: manejo una barbaridad de vacabulario que no se imaginan... pero es vocabulario técnico: no podría decir, por ejemplo, "me voy a tramitar a ese cuerpo cierto 'a cuaderno separado'..." es como poco entendible si no estudian Derecho, no se entiende. Lo que ocurre, a mi parecer, es que en el Derecho funciona mi parte lógico - racional del Cerebro, en suma, mi yo matemático. Combinación de tendencia interpretativa y artículos de un sinstema de miles de artículos y párrafos entreverados a lo que algunos llamamos 'Ordenamiento Jurídico' .

Un ejemplo:

Art. 10 + art. 1466 + art. 1682 Código Civil = nulidad absoluta del acto o contrato = art. 1687 ^ 1689.

El que sabe, sabe.... es pura gramática y lógica: matemática. ¿ven a lo que me refiero?

Ello sirve para ayudar al cliente, y abogar por su derecho, y salvarlo de su situación apremiante, las más de las veces... pero ¿Sirve para reflexionar acerca de los caminos del hombre? ¿Sirve acaso para comtemplar los colores de una flor, o intentar describir la belleza de la mujer amada, o de un atardecer frente al mar y al arrebol?

O sea, tan mal no estoy, pero echo de menos ciertos ejercicios en mi vida que han brindado lo que muchos conocen hoy como la capacidad descriptiva, o la facilidad de palabra de quién les escribe. En resumen: 'el tollo de Gama'. Y no es tollo, sino que es la capacidad de salir de la llaneza de las cosas, y de hacer ver que a veces en la búsqueda está el reto.

En todo caso, tan mal no estoy... claro ejemplo han sido estas palabras de explicación, mas debo reconocer que al barman le ha bajado harto la botella de licor.... y como buen barman, hay que reponer el licor

Es por esto que , en adelante, voy a reponer: Publicaré cada 10 - 14 días un planteamiento literario, distinto del clásico formato de ensayo o de trabajo argumentativo, privilegiando el bagaje y los reclamos del alma y del inconsciente...


Espero que les agrade la próxima entrada.

A chambrear el licor, a ambientarse, a brindar con este licor, el buen licor, el de la Palabra.



1 Comments:

At miércoles, junio 21, 2006 8:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

mira tú..
mira tú con quien me vengo a encontrar....



que te puedo decir..
creo que sere una continua visitadora de tu pagina =)
[eso quiere decir que me intereso lo que escribistes.. asi que tan mal no estas como decias...]

Adios =)
Nos vemos
el viernes o no?

 

Publicar un comentario

<< Home